Amplías visitas a Israel de delegaciones gubernamentales de Botswana.

Una delegación oficial de alto nivel de Botswana, realizó una visita especial a Israel a principios de diciembre en un intento por animar a las empresas israelíes a invertir en este país del sur de África.Era la segunda visita oficial de enviados africanos al país medioriental en el espacio de tres semanas, después de una gira del ministro de Relaciones Exteriores de Botswana Phandu Skelemani en noviembre.Es importante destacar que la visita subrayó la necesidad por parte del gobierno del país de diversificar su economía más allá de su fuerte dependencia de los recursos minerales.

La delegación, encabezada por el Ministro de Comercio e Industria, Maxwell Morowane, vino a raíz de la decisión tomada del gobierno de Botswana para alentar a las empresas israelíes a invertir en el país – en los ámbitos del agua y la agro tecnología, infraestructura, energías alternativas , equipamiento sanitario y productos farmacéuticos, comunicaciones e informática, así como en los diamantes.

En una conferencia de prensa, Jacob Nkate, Director General de Desarrollo de Botswana y de la Autoridad de Inversiones dijo que su gobierno quiere ampliar sus recursos económicos para acabar con su excesiva ligazón a la explotación minera. Afirmó que los recursos naturales se agotarán en el futuro, y que el país debe diversificar su economía,abarcando otras industrias.

«Somos conscientes de que Israel, aunque de tamaño menor frente a Botswana, tiene una experiencia interesante en tecnología, innovación, fabricación y otros sectores importantes para nuestro desarrollo,» explicó el asistente del Ministro Motowane. «Nos gustaría que las empresas de este país medioriental desarrollaran proyectos en nuestra nación para llevar su experiencia y tecnología punteras,favoreciendo así la creación de asociaciones comerciales con sus contrapartes locales.

Acerca de Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Botswana, Cooperation, Economy. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario